Jornada 9

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

28122014

Mensaje 

Jornada 9




PEDRO Y VALVERDE RELANZAN AL ATHLETIC ANTES DEL PARÓN

4-1

UN ESTELAR PEDRO GUÍA A LA VIEJA GUARDIA DE SAN MAMÉS EN LA GOLEADA FRENTE A LA FIORE




Alineaciones del partido:

Código:
                 Athletic Club  |  Fiorentina
                          4-1-2-1-2 P  |  4-1-3-2 E
                                       |
                                       |
                           Iraizoz GK  |  GK Rui_Patricio
                        Balenziaga DF  |  DF Vermaelen
                           Gurpegi DF  |  DF D_Godin
                             Ekiza DF  |  DF G_Rodriguez
                           Etxeita DF  |  DF Lescott
                         Iturraspe DM  |  DM Tiago
                             Beñat MF  |  MF M_Carrick
                       Iñigo_Perez MF  |  MF Borja_Valero
                           Susaeta AM  |  MF Aquilani
                            Aduriz FW  |  FW Negredo
                             Pedro FW  |  FW M_Gomez
                                       |
                          Herrerin SUB |  SUB Lupatelli
                           P_Jones SUB |  SUB Compper
                        Mikel_Rico SUB |  SUB Joaquin
                            Kagawa SUB |  SUB M_Fernandez
                         Kike_Sola SUB |  SUB Podolski
[/center]


La Catedral vivió un festival de su equipo en el último partido del Athletic de Bilbao antes del parón de Navidad en el debut como entrenador del conjunto vasco de Valverde, apodado el Cholo por su temporada al frente del Atlético de Madrid. Un increíble Pedro Rodríguez, autor de un hat-trick, y un tanto del japonés Kagawa cuando el partido agonizaba, sirvieron para golear a la Fiorentina y encaramarse al cuarto puesto de la clasificación de la Liga 2 con 18 puntos.

Valverde tiró de la vieja guardia para su primer partido en San Mamés, sentando a Kagawa en el banquillo por Susaeta, y recomponiendo la línea defensiva con cuatro jugadores vascos. El esquema táctico se vio modificado con la entrada de Aduriz junto a Pedro en la doble punta de ataque, con Susaeta algo retrasado y Beñat junto a Iñigo Pérez en el centro del campo, con Iturraspe cubriendo las espaldas de los medios.

El Athletic salió a por el partido desde el minuto 1, atacando la portería del conjunto italiano. En la primera parte los vascos pasaron por encima a una Fiore que intentaba salir tímidamente a la contra para crear peligro al meta Iraizoz. Sin embargo los italianos apenas salían de su campo. En una de las pocas contras que pudo encontrar la Fiore, Iturraspe vio tarjeta amarilla por agarrar claramente a Negredo.

Pero lo que tenía que llegar llegó, y en apenas 5 minutos el Athletic puso de cara el partido con dos goles, ambos obra de Pedro Rodríguez. El primero llegó tras empujar un rechace del portero tras un tiro desde fuera del área, en el minuto 18, y el segundo, después de realizar una preciosa tijera que sorprendió al guardameta Rui Patricio, en el 23.


Piña de los rojiblancos tras el segundo gol

Con 2-0, el Athletic jugaba más tranquilo y la Fiore se empezaba a desesperar ante los pases y pases de los bilbaínos, que monopolizaron la posesión del balón durante la primera parte. Y así Vermaelen se ganó la expulsión con una terrible entrada a Pedro, que destrozaba a la defensa italiana una y otra vez con sus fintas y regates. Con un jugador más el equipo de San Mamés buscó con ahínco el tercer gol para sentenciar el partido, pero le faltó puntería. Aún así, Mario Gómez tuvo una buena ocasión en el minuto 45 para recortar diferencias, pero Gorka estuvo atento. Con 2-0 se llegaba al descanso en medio de una atronadora ovación de la Catedral.

Pero al comenzar la segunda parte la Fiorentina se metió en el partido con el gol de Carrick en el 46 tras un desajuste defensivo del equipo local. El centrocampista robó el balón y encaró a Gorka, que no pudo hacer nada para evitar el 2-1.


Carrick encara a Iraizoz en el 2-1

Tras el 2-1 se vivieron momentos tensión en la Catedral. La Fiore tuvo en dos ocasiones el empate, aunque también el Athletic pudo marcar el tercero por medio de Aduriz, que se encontró con una meritoria parada de Rui Patricio. Mikel Rico entró al campo por Beñat para dar músculo al medio campo bilbaíno, y justo después, en el minuto 58, Pedro devolvió la tranquilidad a la afición vasca con un golazo espectacular que culminó su increíble hat-trick. El canario controló el balón con el pecho y chutó de primeras clavando el balón en la escuadra. El futbolista español ya lleva 10 goles esta temporada, y pudo sumar uno más justo después tras un enorme pase de Aduriz, pero Rui Patricio salvó sobre la línea el gol que ya se cantaba en San Mamés.

La Fiorentina tuvo la oportunidad de meterse en el partido con la expulsión de Iturraspe por doble amarilla tras una rigurosa cartulina, pero sus acercamientos los tapaba bien la defensa del Athletic. Pedro fue sustituido por Kike Sola en medio de un San Mamés en pie que ovacionó a su jugador estrella.


Aficionados del Athletic corean el nombre de Pedro

Susaeta se sacó de la manga un disparo al palo antes de ser sustituido por Kagawa, que rubricó la goleada con un toque sutil ante la salida de Rui Patricio después de un pase a la espalda de Balenziaga. El balón dio en la madera antes de besar las mallas en el 4-1.

Con esta victoria el Athletic de Bilbao despide el año como cuarto clasificado de la Liga 2, con 18 puntos, cuatro por debajo del líder, el PSG, empatado a puntos con el Tottemham, y dando la sorpresa, pues pocos se esperaban que el equipo español estuviese tan arriba en la jornada 9. La era Valverde al frente del Athletic empieza con buen pie.

Valverde

Mensajes : 3622
Registrado : 04/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Jornada 9 :: Comentarios

Mensaje el Mar 06 Ene 2015, 11:48 por Adry777

Siento la tardanza Valverde, puedes sumarte 750.000 Wink

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.